Monday, July 24, 2006

[Segmentation Fault] 7/24/2006 11:08:50 AM

Algo exagerado si que te ha quedado el titular, pero vaya... :D

Entiendo lo que dices pero no lo comparto.
Lo entiendo si nos planteamos el SF como algo "gratuito" que es evidente esta es la parte mas "comercial", llamativa. Segun esto, si tengo mis programas gratuitos y mi SO pirateado, pues para que me voy a mover.
Por eso creo que es responsabilidad de los "militantes" del S.Libre dejar de hacer hincapie en ese aspecto y promocionar el lado más "filosofico" del tema: promoción/divulgacion de conocimientos culturales/tecnológicos, participación en comunidades abiertas y plurales, etc, etc...
Las versiones de aplicaciones OpenSource para Windows son la guinda del pastel, con la cual puedes demostrar a la gente que: no hace falta saber koreano!!

Sobre si Linux tiene software con que equiparse a Windows.... pues esto es el cuento de la gallina y el huevo, que fué primero ¿el software que atrajo a los usuarios? ¿o los usuarios que desarrollaron el software?
Y te lo dice uno que se pasa 8 horas al dia (ahora 6 :D) editando video, produciendo infografias y retocando imagenes. Esto, en Linux, cuesta un huevo y parte del otro,.. personalmente el esfuerzo de readaptarme a usar Gimp, Blender ó Quanta me compensa, supongo que este punto es más una cuestión personal e intransferible de cada uno.

En definitiva, no creo que el Soft.Libre esté en peligro ni mucho menos, mas bien al contrario. Si aplicasemos la misma lógica, lo previsible seria que Encarta On-Line se comiese a la Wikipedia, y nada parece más lejos de la realidad.

--
Posted by Trebol-A to Segmentation Fault at 7/24/2006 11:08:50 AM

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home