Monday, July 31, 2006

[Segmentation Fault] 7/25/2006 10:17:00 AM

Hola:

El tema de este post me trae a la cabeza la importacia del sw gratis para el éxito de la industris del PC. Me explico.

Cuando me compré mi primer PC (bueno, cuando convencí a mi padre para que soltara muuuuucha pasta) hace muuuuuuuuuchos años. hubo que desembolsar mucho dinero por un cacharrín de la época. Si le voy a mi padre y le digo: ahora dame todavía más dinero para poder poner software y poder hacer algo util con él, seguramente ahora trabajaría de castrati en la ópera de Milán.

Por tanto, el éxito en la venta de PCs está intimamente ligado en el éxito de la obtención pirata de todo tipo de sw.

Desde este punto de vista, si mediante el software libre te puedes hacer con todo ese conjunto de programas que necesitas sin que te cueste y sin que te pueda llegar a remorder la concienciaa, no creo que se haya cavado su tumaba por permitir la interoperabilidad entre distintos sistemas operativos, aunque sean cautivos del "señor del averno" ;-).

Por tanto, los más interesados en ese sw son los propios fabricantes de equipos. El dia que se den cuenta, habremos acabado definitivamente con Microsoft, para bien de la humanidad. Por fin podremos disfrutar un sistema operativo y no un pegote con colorines.

Saludos

--
Posted by Enrique to Segmentation Fault at 7/25/2006 10:17:00 AM

[Segmentation Fault] 7/25/2006 06:24:11 PM

Alguien ha probado NOD32 ?... Si quieren AV liviano ese es uno :)

--
Posted by Anonymous to Segmentation Fault at 7/25/2006 06:24:11 PM

[Segmentation Fault] 7/18/2006 08:12:12 PM

Hola a todos y gracias por los comentarios,

Flup: Las consolas pueden colgarse por (casi) los mismos motivos que los ordenadores (los explico en éste artículo). Por otro lado, y sin ser un entendido en el tema, la causa más frecuente de que las consolas se queden bloqueadas suele deberse a problemas físicos: lentes sucias, discos estropeados y deterioro de los componentes, por ser aparatos sometidos a un intenso desgaste.

Y de lo último que mencionas no tengo ni idea :-P Pero si encuentras tal vídeo no dudes en enviar el link en un comentario o a través de la dirección del blog.

Arth: No es lo mismo un bucle que un bucle infinito: el primero es una estrategia habitual en programación, mientras que el segundo es un fallo de las aplicaciones. Partiendo de esa base, el problema que explicas se debe probablemente a un archivo o un componente de una web que ha sido accidentalmente borrado o dañado. El mensaje informando del error está previsto para que los diseñadores de la web lo arreglen: está dirigido a los autores o a los usuarios, pero por una falta de previsión en el diseño de la tecnología se presenta a los usuarios. En efecto, tú no tienes nada que depurar... simplemente la web tiene un fallo.

De todos modos para consultas generales y no del todo relacionadas con el contenido del post, puede ser una buena idea utilizar el correo electrónico: así garantizarás que tu duda sea resuelta adecuadamente en el consultorio SF.

¡Saludos y gracias a todos!

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/18/2006 08:12:12 PM

[Segmentation Fault] 8/01/2006 04:14:27 AM

Las maquinas nos llevan las de ganar ya que su capacidad se duplica cada 18 meses (segun la ley de moore) y la de los humanos permanece constante

--
Posted by Anonymous to Segmentation Fault at 8/01/2006 04:14:27 AM

[Segmentation Fault] 7/31/2006 01:04:24 PM

Un artículo buenísimo!! Y una gran casualidad, ya que yo tengo otro artículo en la recámara sobre el mismo tema ;-) (aunque no sé si lo publicaré, porque no me convence mucho xD). En fin... tienes toda la razón del mundo. Y, claro, si es pa'ganar... yo me uno a la SGVCJ... puedo ser subdirector??

--
Posted by Sxim to Segmentation Fault at 7/31/2006 01:04:24 PM

[Segmentation Fault] 7/31/2006 10:25:22 AM

En mi opinión, estamos echando demasiadas culpas a la SGAE... Como señalas, hace su trabajo... No se dice lo suficiente que lo peor del caso es lo que indicas de pasada: el estado deja en manos de una sociedad privada la recaudación de una especie de impuesto (por supuesto, no es tal... sería "anticonstitucional") , y lo hace porque los que se dicen representantes de los ciudadanos, pagados por ellos, que, curiosamente, asisten como espectadores impotentes a sus subidas de sueldos y que nada pueden hacer para exigirles nada (creo que es la nueva definición de democracia) están de acuerdo en tal operación. ¡Triste!, pero es así...

--
Posted by Illaq to Segmentation Fault at 7/31/2006 10:25:22 AM

Sunday, July 30, 2006

[Segmentation Fault] 7/30/2006 07:15:58 PM

Hola, Sxim :-)

La edición traducida del libro sólo está en papel, pero Bruce Eckel ofrece el original en PDF en su web (es un pionero en todo esto)

Puedes ver su web en http://www.mindview.net/ y la lista y los enlaces para bajar sus libros (en inglés) en http://www.mindviewinc.com/

Yo voy a empezar a revisar la tercera edición para actualizarme un poco.

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/30/2006 07:15:58 PM

[Segmentation Fault] 7/30/2006 02:37:41 PM

Jaja me ha gustado mucho ese detalle de la nota en binario con ocho dígitos! Sobre el libro...solo está en papel, no? :-(

--
Posted by Sxim to Segmentation Fault at 7/30/2006 02:37:41 PM

Saturday, July 29, 2006

[Segmentation Fault] 7/29/2006 10:03:26 AM

Me ha gustado mucho el relato :D

PEro como los relatos estos peca de ser demasiado utópico, ni hambrunas, ni guerras, las riquezas se reparten... y un cuerno! xD

--
Posted by DarkDrago to Segmentation Fault at 7/29/2006 10:03:26 AM

Friday, July 28, 2006

[Segmentation Fault] 7/28/2006 11:40:56 PM

Ese panda es lamentable, lo estube usando mucho tiempo, y decia, inocente yo, "que bien funciona!, no tengo ni un virus". Un dia me entere que los virus venian del exterior y ese ordenador no tenia conexion a internet...con razon. Seguro que en las oficinas de la empresa esa usan cualquier antivirus de esos gratuitos. Mira que hacer eso con la imagen del panda...

X cierto, que es eso del modo a prueba de fallos. A mi siempre me lo pregunta antes de inicar el ordenador, pa que sirve?

--
Posted by Flup to Segmentation Fault at 7/28/2006 11:40:56 PM

Thursday, July 27, 2006

[Segmentation Fault] 7/27/2006 11:49:05 PM

Hola a todos :-)

Me he divertido mucho leyendo vuestros comentarios, lo cierto es que la situación no tiene desperdicio :-P

Pero bueno, ya sabemos lo que hay... Muchísimas gracias por los comentarios y un saludo :-D

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/27/2006 11:49:05 PM

[Segmentation Fault] 7/27/2006 12:06:27 PM

Bueno, teniendo en cuenta lo "rápido" que funcionan los ordenadores con el Panda instalado, creo que el número de páginas y correos que verán los usuarios se verá bastante reducido, y puede que así haya menos timos.
Esto sin contar a todos los usuarios que desesperados por la lentitud de su equipo intentarán desinstalar el Panda y al no poder dejarán sus equipos apagaditos y en un rincón acumulando polvo, con lo que el fraude on-line no les preocupará más.

--
Posted by HED to Segmentation Fault at 7/27/2006 12:06:27 PM

[Segmentation Fault] 7/27/2006 10:07:55 AM

Bueno, en realidad nunca dice que Panda los vaya a detectar todo (el ideal seria un antivirus que lo hiciese), simplemente dice que desinfectará todo aquello que encuentre...pero si no encuentra nada jejeje.

--
Posted by Inagotable to Segmentation Fault at 7/27/2006 10:07:55 AM

Wednesday, July 26, 2006

[Segmentation Fault] 7/27/2006 01:05:43 AM

¡Y patrocinado por la AI!
(un argumento más contra ellos)

--
Posted by Hugo to Segmentation Fault at 7/27/2006 01:05:43 AM

[Segmentation Fault] 7/26/2006 12:02:11 PM

Estoy de acuerdo en general, pero no entiendo mu bien qué es lo que nos aportan estas definiciones ¿no es todo muy abstracto?

Buen artículo :-)

--
Posted by juanlu to Segmentation Fault at 7/26/2006 12:02:11 PM

Tuesday, July 25, 2006

[Segmentation Fault] 7/26/2006 12:38:53 AM

¡Hola a todos!

Muchas gracias por los comentarios. Visto el interés despertado por el tema, intentaré publicar en breve algún consejo para elegir antivirus. De momento, lo mejor que he probado se llama NOD32.

Y sí, son maravillosos los panda-kiss :-P El mundo es friki :-)

Saludos

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/26/2006 12:38:53 AM

[Segmentation Fault] 7/25/2006 05:22:36 PM

*(Se me fué) Genial la foto de los pandas con los dibujos de los Kiss :-D

--
Posted by Mikel de Tellagorri to Segmentation Fault at 7/25/2006 05:22:36 PM

[Segmentation Fault] 7/25/2006 03:39:14 PM

Como cortafuegos está el Agnitum Outpost (tienen la versión Free que es gratuita) y como antivirus el mejorcito es el Kaspersky (aunque de gratuito no tiene nada). De antivirus gratuitos he oido hablar bien de NOD32 y Avast.

--
Posted by Inagotable to Segmentation Fault at 7/25/2006 03:39:14 PM

[Segmentation Fault] 7/25/2006 03:17:01 PM

Es que a cualquiera le dan el premio al MejorProductoDelAño.
Esto es como la industria discográfica o las radios. Cuanto más pagues, más alto está en la lista tu disco. Da igual lo malo que seas.

Yo uso en casa y en el trabajo un pedaso de antivirus, el NOD32. Buenísimo.

--
Posted by Ploncios to Segmentation Fault at 7/25/2006 03:17:01 PM

[Segmentation Fault] 7/25/2006 01:30:54 PM

¿Aventura privameral? ¡Podrías haber avisado en primavera, caray!

Porque yo me estuve peleando hace una o dos semanas con el panda de marras y no veas si dio la lata. Todo empezó por querer hacer un chequeo con otro antivirus distinto al que utilizo y como en la página del panda "te dejan" hacer un chequeo online fui para allá directo. Aquí comenzó la odisea. El programa para el chequeo online hacía uso de un archivo que mi antivirus señalaba como troyano. Es bastante común que un antivirus se lleve mal con otro, pero por si acaso pasé del chequeo online y bajé la versión de prueba.

La versión de prueba (creo que era la misma de tu CD) me dio problemas al instalarlo y problemas al desinstalarlo. Mucho más para quitarlo que para ponerlo, todo sea dicho. Porque mira que tuve que hacer cabriolas con el ordenador para echar al panda de una vez. De una vez y PARA SIEMPRE.


Y ya que se ha mencionado el ZoneAlarm. También tuve problemillas con él hace unos días y lo tuve que desinstalar. Me decía que no tenía permiso para acceder al archivo ejecutable. No conseguí arreglar el problema por mucha vueltas que le di, así que ahora mismo estoy con el firewall de WXP y ando algo intranquilo. :S

¿Alguno sabe de algún otro firewall bueno, bonito y gratuito? ¿O al menos cómo puede arreglarse mi problema con el ZA? :)

--
Posted by R. Mármol to Segmentation Fault at 7/25/2006 01:30:54 PM

[Segmentation Fault] 7/25/2006 09:37:17 AM

Hola, Inagotable:

No puedo hacer sino compadecero... tiene que ser horrible. Una amiga mía compró la licencia, en su ignorancia, y su fantástico portátil de última generación se ha convertido en una magnífica Game Boy...

Es increíble el gasto tremendo de recursos de este software, me pregunto si a alguien le funciona bien. Precisamente, se supone que un antivirus tiene que ser poco invasivo...

¡Un saludo!

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/25/2006 09:37:17 AM

[Segmentation Fault] 7/25/2006 03:25:20 AM

Muy interesante el artículo, sólo un apunte: en realidad Linus no portó el Minix y lo amplió. Sí se inspiró en ese sistema, pero lo reescribió completamente y creó Linux. De hecho, el diseño de los dos kernels es opuesto (Linux siendo monolítico y Minix microkernel).

Sobre los virus, si bien es cierto que de momento, al no estar tan extendido Linux, no hay tanto interés en hacer virus para él, cuando llegue el momento, se darán vuenta de es mucho menos vulnerable y está mucho mejor preparado para afrontarlos que Windows. Entre otras cosas, cuando se descubren fallos de seguridad en linux, generalmente es cuestión de horas para que se arregle. Las probabilidades de que nos infectemos antes de bajar el parche (en muchas distros esto se hace automáticamente) son bastante bajas.

Saludos y felicidades por este excelente blog. Hasta podría volverme adicto :p

--
Posted by uriel to Segmentation Fault at 7/25/2006 03:25:20 AM

Monday, July 24, 2006

[Segmentation Fault] 7/24/2006 08:37:33 PM

Hola a todos :-D

Me han encantado vuestras opiniones, todos aportáis un punto de vista original y muy interesante al respecto :-) Tengo que decir que yo mismo no estoy 100% convencido de mi opinión: simplemente es una manera de verlo que se me ocurrió un día y quería compartirla con vosotros porque esperaba que generara cierto debate (y así ha sido)

Por un lado tengo que darle la razón a Trebol-A, puesto que he ignorado la parte filosófica del asunto y me he ido únicamente al precio. Por otro lado, y por desgracia, creo que el precio será lo que termine por convencer al 90% de los futuros usuarios de Linux (Microsoft no nos dejará piratear su software eternamente). Un poco en relación con esto ¿pensáis que se ha beneficiado Microsoft de la piratería? Es decir, si todos tuvieramos que pagar su software ¿cuántos usuarios de Office habría hoy en día?

Y el premio especial al post "vuelve a la realidad" es para Mikel, quien nos ha recordado nuestras miserias más míseras :-P. Tienes mucha razón en lo que dices, aunque personalmente tengo que decirte que Linux ha mejorado mucho en los últimos dos-tres años en cuanto a usabilidad... De hecho, y ya que lo mencionas, Suse 10 es casi tan sencillo de utilizar como un Windows. También pienso que muchos usuarios se han formado en Windows y Linux se les hace extraño pero ¿nadie se acuerda de esos primeros contactos terribles con Windows? :-)

Gracias a todos y un fuerte abrazo :-D ¡qué lujo de comentarios!

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/24/2006 08:37:33 PM

[Segmentation Fault] 7/24/2006 05:07:15 PM

Hola a todos!
Antes que nada, quiero decir que me gusta mucho el blog.
Mi nombre es Pablo y soy fisico, investigo, trabajo y pienso
como tal.

Queria felicitar a Pau por la maravillosa y clara explicacion
de como piensa un fisico, simplificando las cosas y luego
agregandole a la resolucion de cada problema "capas" de dificultad. Los fisicos no calculamos hasta la ultima cifra.

Por ultimo, queria comentarles que el cuento de la vaca esferica
ha sido publicado en el libro de V. Gr"unfeld (u con dieresis)
llamado nada menos que "El caballo esferico". Para los que
quieran mas datos, la Editorial es "Lugar Editorial, S.A.",
se imprimio en Buenos Aires (Argentina) en 1991. Los que
puedan acceder al libro encontraran el cuento en la pagina 13.
Y confirmaran que es el fisico quien hace la hipotesis simplificatoria por la cual la vaca -en primera aproximacion-
puede suponerse esferica.

Saludos!

--
Posted by VanuyPoli to Segmentation Fault at 7/24/2006 05:07:15 PM

[Segmentation Fault] 7/24/2006 11:08:50 AM

Algo exagerado si que te ha quedado el titular, pero vaya... :D

Entiendo lo que dices pero no lo comparto.
Lo entiendo si nos planteamos el SF como algo "gratuito" que es evidente esta es la parte mas "comercial", llamativa. Segun esto, si tengo mis programas gratuitos y mi SO pirateado, pues para que me voy a mover.
Por eso creo que es responsabilidad de los "militantes" del S.Libre dejar de hacer hincapie en ese aspecto y promocionar el lado más "filosofico" del tema: promoción/divulgacion de conocimientos culturales/tecnológicos, participación en comunidades abiertas y plurales, etc, etc...
Las versiones de aplicaciones OpenSource para Windows son la guinda del pastel, con la cual puedes demostrar a la gente que: no hace falta saber koreano!!

Sobre si Linux tiene software con que equiparse a Windows.... pues esto es el cuento de la gallina y el huevo, que fué primero ¿el software que atrajo a los usuarios? ¿o los usuarios que desarrollaron el software?
Y te lo dice uno que se pasa 8 horas al dia (ahora 6 :D) editando video, produciendo infografias y retocando imagenes. Esto, en Linux, cuesta un huevo y parte del otro,.. personalmente el esfuerzo de readaptarme a usar Gimp, Blender ó Quanta me compensa, supongo que este punto es más una cuestión personal e intransferible de cada uno.

En definitiva, no creo que el Soft.Libre esté en peligro ni mucho menos, mas bien al contrario. Si aplicasemos la misma lógica, lo previsible seria que Encarta On-Line se comiese a la Wikipedia, y nada parece más lejos de la realidad.

--
Posted by Trebol-A to Segmentation Fault at 7/24/2006 11:08:50 AM

Sunday, July 23, 2006

[Segmentation Fault] 7/24/2006 08:54:32 AM

Hola, Pipistrellum

En efecto, utilizar un temporizador es una posible solución a la hora de controlar este tipo de cosas, aunque es una solución dada por la tecnología y no responde a una realidad formal, por lo que puede llegar a ser algo problemática en ciertas circunstancias (en particular, con condiciones de carga elevada)

Pero mientras no inventemos otra cosa... :-)

¡Un saludo!

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/24/2006 08:54:32 AM

[Segmentation Fault] 7/24/2006 08:45:36 AM

Hola, Uriel
Me gusta mucho el análisis que has hecho del tema. Personalmente, cuento con que los desarrolladores de software comiencen (de una vez) a portar sus aplicaciones a Linux, como muchos hacen ya con MacOS... cuando esto suceda, se eliminará una barrera importante. Como bien dices, lo que más utilizamos en Windows no está presente en el sistema operarivo del pingüino :-(

Y sí, estoy de acuerdo también en que los programas libres para Windows representan una oportunidad de captar nuevos usuarios, aunque piense con un poco de fastidio que a veces le hacemos el juego a Windows...

Se trata, no obstante de un tema controvertido sobre el cual cada uno tendrá su punto de vista. Espero que el resto de los lectores nos digan qué opina al respecto.

Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/24/2006 08:45:36 AM

[Segmentation Fault] 7/24/2006 02:02:47 AM

Hasta cierto punto estoy de acuerdo con lo que comentas pero creo que es algo exagerado.

Y es que eso se puede ver desde distintos puntos de vista. Por un lado, algunos usuarios potenciales que podrían cambiarse a linux debido a los costos, quizás no se sientan tan motivados al cambio debido a que ya pueden tener aplicaciones gratuitas también en Windows. Pero por otro lado, una de las razones principales (quizás La Más importante) por las que la gente no se cambia a linux es porque en este sistema no cuentan con las aplicaciones que más usan: Photoshop, Dreamweaver, Corel Draw, por mencionar algunas.

Por otro lado, muchos usuarios de Windows que, como mencionas, no pueden darse el lujo de pagar licencias, al descubir que existen alternativas gratuitas, quizás elijan, en lugar de arriesgarse con software pirata, cambiarse a las herramientas libres (The GIMP en lugar de Photoshop, OpenOffice en lugar de Office, y así..) y acostumbrarse a usarlas. Así, el día de mañana llegas con uno de estos usuarios y le comentas que existe otro SO, donde no hay que preocuparse por pantallas azules, ni spyware ni virus y que además es y será siempre totalmente gratuito, cuando te haga la pregunta obligada: "¿y puedo seguir usando mis programas?" La respuesta será un SÍ. Y no sólo eso, en muchos casos las versiones para linux están más adelantadas que en Windows. Ya no tendrían tantos pretextos para no cambiarse.

--
Posted by uriel to Segmentation Fault at 7/24/2006 02:02:47 AM

Friday, July 21, 2006

[Segmentation Fault] 7/21/2006 12:52:34 PM

qué cosas más esotéricas cuentas Pau. Me están empezando a dar miedo eso de los bucles

--
Posted by Jody Dito to Segmentation Fault at 7/21/2006 12:52:34 PM

Thursday, July 20, 2006

[Segmentation Fault] 7/20/2006 09:31:47 AM

Treiral_: por desgracia, no eres el único que ha tenido que hacer exámenes de programación sobre un papel... pero bueno, qué le vamos a hacer :-P Al final gracias a esa absurda metodología he conseguido que muchas veces los programas salgan a la primera...

Saludos y ánimo :-)

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/20/2006 09:31:47 AM

Wednesday, July 19, 2006

[Segmentation Fault] 7/19/2006 11:30:28 PM

Me pasó en un examen que no vi el buce infinito cuando lo escribi (sí, CON PAPEL Y LAPIZ), por suerte solo me quitaron un punto o asi del ejercicio :__(

--
Posted by Treiral_ to Segmentation Fault at 7/19/2006 11:30:28 PM

[Segmentation Fault] 7/19/2006 12:21:37 PM

Huy, te veo muy optimista sobre la inteligencia del ser humano. Supongo que habrás excluído a los políticos... ;)
Un abrazo.

--
Posted by Mikel de Tellagorri to Segmentation Fault at 7/19/2006 12:21:37 PM

Tuesday, July 18, 2006

[Segmentation Fault] 7/18/2006 07:49:13 PM

Ah, pues si, yo no se si es un BUCLE pero hay unas paginas que cada vez que paso el cursor por una imagen me aparece la ventanita que dice "Se esperaba un objeto. Desea deapurar? SI NO" ¡Puta, ja!, nunca he entendido en que ayude depurar. Me puedes decir algo al respecto. GRACIAS

--
Posted by ARTH to Segmentation Fault at 7/18/2006 07:49:13 PM

[Segmentation Fault] 7/18/2006 01:52:26 PM

Yo tengo un par de colegas que tenian problemas con entender lo que hace un bucle... o algo asi...
espero el proximo articulo! =P

--
Posted by Treiral_ to Segmentation Fault at 7/18/2006 01:52:26 PM

[Segmentation Fault] 7/18/2006 11:40:42 AM

Estos bucles son los responsables de que a veces una videconsola se quede "pollo"? Que se cuelge vamos.
Con ese ultimo parrafo me he acordado de la pelicula "colega, donde esta mi coche?" y me he reido bastante, en la escena de los tatuajes: "Ei, que pone en el mio? -Tio, y en el mio? -Mola, pero que pone en el mio? -Tio, y en el mio? -MOlA!, pero que pone en el mio?..." xD

Oh, y fuiste tu quien puso el video del algoritmo japo? De unos japos haciendo lo mismo, creo que del programa pitagara noseke.

--
Posted by Flup to Segmentation Fault at 7/18/2006 11:40:42 AM

[Segmentation Fault] 7/18/2006 09:11:40 AM

¡jajajajaja! ¡no me acordaba! xD me encantan estas cosas :-P

--
Posted by pau to Segmentation Fault at 7/18/2006 09:11:40 AM

Monday, July 17, 2006

[Segmentation Fault] 7/18/2006 08:31:51 AM

Pocas veces me he reido tanto como con el chiste aquel del programador muerto en la ducha con un bote de champú en las manos que decía:
- Lavar
- Enjuagar
- Repetir
:D

--
Posted by Trebol-A to Segmentation Fault at 7/18/2006 08:31:51 AM

Tuesday, July 11, 2006

[Segmentation Fault] 7/11/2006 10:46:51 PM

Bajo mi punto de vista es mejor para la gente que no le quedan muchas asignaturas, pero si te quedan bastantes, puede hacer que te tires todo el año estudiando entre julio, septiembre, enero, abril y otra vez junio.

--
Posted by Anonymous to Segmentation Fault at 7/11/2006 10:46:51 PM

[Segmentation Fault] 7/11/2006 01:39:09 PM

¡Ánimo campeón! ;-)

--
Posted by Misslucifer to Segmentation Fault at 7/11/2006 01:39:09 PM

Monday, July 10, 2006

[Segmentation Fault] 7/10/2006 10:43:12 PM

Tranqui, yo también lo he sufrido. Terminé los de "Septiembre" hace menos de una semana...

--
Posted by Root Zero to Segmentation Fault at 7/10/2006 10:43:12 PM

Saturday, July 08, 2006

[Segmentation Fault] 7/08/2006 10:03:55 PM

Hola Pau! Aún te sigo leyendo, en los ratos que me deja mi opo. Me alegro de que ya puedas acceder plenamente a la web de tu facul :-) ¿Has visto el nuevo explorer? Han fusilado al Firefox (cambian las "pestañas" por "ficheros" y así). Luego presumiran de innovadores. ¡Qué asco!
Un abrazo y cuídate.

--
Posted by Mikel de Tellagorri to Segmentation Fault at 7/08/2006 10:03:55 PM

Friday, July 07, 2006

[Segmentation Fault] 7/07/2006 10:49:53 PM

No sabía que se pudieran compilar loa scripts :-) pero es sin duda una opción muy interesante (sobre todo si pensamos en el rendimiento...)

Y sí, lo de las extensiones de Firefox... hay cada cosa por ahi que parece increíble que sea una extensión. Hay quien bromea diciendo que en el futuro Windows será una extensión de Firefox :-P

¡Saludos!

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/07/2006 10:49:53 PM

[Segmentation Fault] 7/07/2006 08:57:46 PM

Mira que hay extensiones para Firefox, pero creo que GreaseMonkey es de lejos la mejor (bueno, y Adblock :D )

Y con un compilador de Greasemonkey ya es la pera : http://www.letitblog.com/greasemonkey-compiler/

Podeis compilar la extensión de tal manera que no haga ni falta tener instalado GreaseMonkey, bastaría con instalarse el .xpi y andando..

--
Posted by Trebol-A to Segmentation Fault at 7/07/2006 08:57:46 PM

[Segmentation Fault] 7/07/2006 08:03:05 PM

Hola :-)
Hed: no se decirte a qué puede deberse... (sólo se me ocurre esa frase mítica de los informáticos: "qué raro, a mí me funciona").

Te aconsejo que compruebes que el script está configurado para actuar sobre la URL de redcampus (Herramientas -> Manage User Scripts)... y no se, no se me ocurren más cosas, si sigue sin rular vuelve a instalarlo...

Saludos y suerte

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/07/2006 08:03:05 PM

Thursday, July 06, 2006

[Segmentation Fault] 7/06/2006 08:18:20 PM

Y ¿cuándo podremos meter una imagen al buscador y que nos regrese todas las entradas (imagenes) muy parecidas? o ¿acaso ya existe ese buscador?

Solo curiosidad, ¿verdad?

SOY GAUSS

--
Posted by ARTH to Segmentation Fault at 7/06/2006 08:18:20 PM

[Segmentation Fault] 7/06/2006 08:06:18 PM

La impresión que yo tengo es:
*Hay tareas que requieren creatividad
*Hay tareas que son hábitos

Para hombres y mujeres nos es sencillo tener múltiples hábitos a la vez que variadas actividades creativas simultáneas.

Mi chamba es de las de CREATIVITY, así que me voy despacito, despacito avanzando entre todos los pendientes.

SOY GAUSS

--
Posted by ARTH to Segmentation Fault at 7/06/2006 08:06:18 PM

[Segmentation Fault] 7/06/2006 10:43:50 AM

No se si será debido a mi estrechez mental, pero a mi no me funciona :S
Después de instalar el GreasyMonkey y reiniciar Firefox, tan sólo hay que hacer click derecho donde pone "aquí" y darle a Install User Script. Se supone que con esto ya tiene que funcionar no?

--
Posted by HED to Segmentation Fault at 7/06/2006 10:43:50 AM

[Segmentation Fault] 7/06/2006 09:47:57 AM

Hombre, pues me alegro mucho, Pau. A ver si ahora, como comentas, se rectifica la situacion. Aunque te noto esceptico... sera que llevas ya tiempo conociendo la USAL por dentro, eh? ;-)
Muchos saludos y animo para que continues con tu magnifico blog.

--
Posted by luces to Segmentation Fault at 7/06/2006 09:47:57 AM

Wednesday, July 05, 2006

[Segmentation Fault] 7/05/2006 03:40:27 PM

¡Hola!

En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios.
Caronte, yo no tengo el código, tan sólo un ejecutable... no tengo la menor idea de si se puede conseguir el código o dónde puede hacerse... Desde luego, yo no puedo proporcionártelo, no sé si alguien podrá.

Supongo que si le preguntas a Google con mucha educación... espero que haya suerte :-)

Saludos

--
Posted by Pau to Segmentation Fault at 7/05/2006 03:40:27 PM

Tuesday, July 04, 2006

[Segmentation Fault] 7/04/2006 05:12:14 PM

¿Sería posible obtener el código fuente del virus?

--
Posted by Caronte to Segmentation Fault at 7/04/2006 05:12:14 PM

Monday, July 03, 2006

Reset

El blog de Comentarios SF está atravesando diferentes problemas técnicos y ha sido restablecido. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad.

Hasta entonces, disculpen las molestias.